Tratando de recopilar un ritmo, una serie de imagenes que moldean el espacio y que construyen identidades... los acontecimientos y eventos que marcan la memoria de la ciudad...

viernes, septiembre 22, 2006

stencil cll45 19 sept 2006




19 septiembre de 2006







Etiquetas: ,

17 de septiembre de 2006



Etiquetas: ,

16 de septiembre de 2006


16 de septiembre en la macarena

Etiquetas: ,

Complemento

Aqui estan las imágenes de la antítesis del que pega carteles, aquel encargado de quitarlos....
22 de septiembre en galerias





















20 de septiembre cll 45

Etiquetas: ,

La guerra del cartel





¿Quién es pepe pegotero? todavía no lo sé y prometo pronto descubrirlo. Lo que sí sé, que muchos saben, es que este enigmático personaje está detrás de una de las empresas encargadas de pegar carteles por todo Bogotá. Rodrigo es uno de los muchos empleados de pepe pegotero, me lo encontré el 14 de septiembre en la cll45. Digamos que la dinámica de su trabajo es la siguiente, recorre la ciudad pegando carteles en determinados muros, los carteles deben ser ubicados justo encima de los de la competencia ( de ahí viene la expresión "la guerra del cartel"). La superposición dura hasta el día en el que llegan los de Aseo Capital, que con chorros de agua con mucha presión o con otras herramientas limpian los muros, postes y demás superficies víctimas del cartel. Aunque un muro puede durar muchos años convirtiéndose en un referente recurrido, un día llega la pintura, y el famoso letrero que dice "prohibido fijar carteles, multa de la alcandía local"; muerte o transición del muro. Transición como en caso del muro de la macarena, donde fue especialmente ubicado para este fin un marco que delimita la legalidad o ilegalidad de esta actividad. Todo lo que se encuentra dentro del marco es políticamente correcto (las fotos de este blog demuestran que al final de cuentas el marco no es muy relevante).
¿Y qué hacen entonces cuando pierden sus muros?
-"Eso no es problema... Bogotá es una ciudad muy grande en la que siempre habrá un espacio para pegar un cartel."

Etiquetas: ,

contracultura, comunicación


El lanzamiento de la Revista Mefisto2 se llevará a cabo el sábado 23 de septiembre... el evento es prometedor, una congregación de colectivos presentarán su trabajo, habrá muestra visual, 6 Djs invitados y video...

En estos días Martín Giraldo, director del proyecto
La cápsula me dijo: "no es una revolución, sino una re-evolución."
y aunque la conversación giraba entorno a los blogs y la nueva forma construcción y divulgación de contenidos y de posibilidades de participación, este término puede ser aplicado en el momento de pensar el fenómeno, que cada vez tiene más fuerza, de la intervención urbana y las publicaciones independientes.

¿qué significa todo esto? Pues sinceramente no se, pero intuyo que nuestra generación no es tan pasiva como se dice... están sucediendo cosas, se están realizando proyectos, replanteando esquemas y proponiendo otras miradas... ¿contracultura? quizá ya tuvimos suficiente de lo mismo, y sentimos que es preciso proteger nuestras mentes del bombardeo de sin sentidos que recibimos diariamente.

Cuando las posibilidades de participar en medios como la televisión, (el) periódico nacional, o la radio se ven limitadas por intereses que se alejan mucho del fin originario de estos medios y su función social, surgen de forma cada vez más acelerada manifestaciones que ponen en tela de juicio esa realidad que nos venden. Núcleos de resistencia y crítica pasiva que de la mano del arte pretenden cuestionar la parodia en la que vivimos.

Etiquetas: