Tratando de recopilar un ritmo, una serie de imagenes que moldean el espacio y que construyen identidades... los acontecimientos y eventos que marcan la memoria de la ciudad...

miércoles, octubre 25, 2006

PUNTO EXE en la macarena




En uno de mis recorridos me encontré A PUNTOEXE... estos son los adelantos de su trabajo.
Proximamente subiré fotos de cómo terminó el proceso...

Etiquetas: , , ,

domingo, octubre 22, 2006

Proun


Etiquetas: , , ,

Typozon

Etiquetas: , , ,

MUROS LIBRES

El Jueves 19 y Viernes 20 de Octubre los muros de la carrera 30 entre las calles 79 y 76 fueron pintados de colores en el primerconcurso de graffiti e intervención visual en Bogotá, Muros libres. Fueron congregados alrededor de este evento los colectivos que quisieran participar. Se abrió pues un punto de encuentro y diálogo entre las diferentes personas dedicadas a intervenir de diversas formas la ciudad, así como un espacio de legitimación de estas prácticas. Los participantes podían escoger enntre los siguientes temas propuestos para hacer su intervención: Conflicto y Reconciliación, Resistencia Cultural Urbana, Medios de Comunicación, Lo público y los Jóvenes. El evento fue organizado por la revista Mefisto.












Etiquetas:

Pintando a Bogotá










Etiquetas: , ,

Bogotá de colores










Etiquetas: , ,

PUNTOEXE






Mi nombre es Gabriel, Ark el alias. Tenemos un colectivo, de Punto EXE, donde llevamos a cabo una búsqueda de nuevas propuestas desde el graffiti, concebido desde el graffiti….

Tenemos un colectivo de exploración gráfica, manejamos técnicas mixtas, graffiti art, mano alzada, esténcil. Y lo que proponemos es simplemente, a partir de nuestras visiones, de pronto muy del momento, muy improvisadas o planeadas hacer un mural y divulgar. Uno pinta mucho en las calles es por divulgarse, divulgar e colectivo, y pues que lo acepten como un arte, un arte salido de las galerías. Fuera de los sitios tradicionales donde se disfruta el arte, entonces el que quiera pasar pues lo puede ver.
Tenemos una página web www.exeurbano.com hay un breve portafolio de lo que se ha hecho. Lo que buscamos es simplemente sacar este arte tan del garaje, tan del barrio oculto a donde de verdad este bien estratégicamente, sitios como este muro, donde la gente lo va a ver y no va a quedar como una pieza, digamos, en el olvido o que se deteriore y nadie la pueda disfrutar. Eso es más o menos lo que ha pasado con el graffiti en Bogotá, que ha estado desde hace mucho pero siempre ha estado muy oculto por que no lo han permitido poner en sitios donde la gente lo admire.

-¿Hace cuanto existe el colectivo?

Puntoexe se formó hace dos años, pero se ha venido trabajando desde hace más…

-¿Qué papel cumple este tipo de trabajos dentro de la ciudad?

Se puede pensar que sería decorativo pero en realidad cumple una función desde el proceso de creación.
Tienes que pensar una idea, tienes que dedicarle tiempo y de alguna manera puedes aprovecharlo para expresar algo que no puedes decir en radio, ni en televisión.
Otra cosa es el aprovechamiento comercial, a veces salen trabajos que nos dan dinero que realmente se vuelven mantenimiento para seguir pintando.

-¿Has tenido problemas con la ley?

Siempre, todo el tiempo uno esta en el toma y dame por que ellos en realidad no ven todo lo que esta detrás de esa pintada, todo lo que significa para el artista.

Que se den cuenta que esto va más allá de lo que ellos creen…

Etiquetas: , , ,

Ródez



Espere entrevista con >Ródez

Etiquetas: , , ,

Nómada



Etiquetas: , , ,

misschieffkomite






Etiquetas: