Tratando de recopilar un ritmo, una serie de imagenes que moldean el espacio y que construyen identidades... los acontecimientos y eventos que marcan la memoria de la ciudad...

miércoles, noviembre 01, 2006

Por-entre-los muros

Todo empieza con un recorrido, que se multiplica cuando un espacio se transforma diariamente. Y aunque son el mismo número de pasos, la misma calle, y el mismo destino, el recorrido nunca es el mismo.

Buscando por-entre- los muros me fui adentrando en la ciudad desde la perspectiva, ya no del peatón, sino del transeúnte. De aquel que reside los espacios transitoriamente, del que sin detenerse se detiene, porque en su cabeza flotan las imágenes que sus ojos perciben al recorrer las calles de la ciudad.
Y lo que encontré fue una cantidad de manifestaciones de distinta naturaleza conceptual, que compartían una forma de materialización: la intervención urbana.
Decidí ya no enfocarme en el cartel, sino en el muro como objeto de estudio. Elemento que en la historia ha estado cargado de diferentes significados, ha cumplido diversos papeles. Y a partir de esta superficia que separa lo privado de lo público, que siempre está presente en nuestros recorridos, me dediqué a indagar cómo se configuran nuevos espacios a partir de su intervención.

Muchos encuentros especiales, muchas perspectivas y miradas de la ciudad. Un encuentro de esos memorables, fue el que tuve con TRIAGE, un colectivo que propone diferentes miradas, que publica en los muros, en las calles... Desde las "miradas de un colectivo" podrán ver el Por qué de TRIAGE... después verán los múltiples qués...
Así que dejaré que los artistas de un cubo ensamblado por la filosofía, las artes, la literatura... hablen...
"Triage es un generador de espacios dedicado a la re-dimensionalizacion de lo que significa una publicación y su vinculación hacia lo que es el texto y la imagen.

Triage es un proyecto acerca de lo que vemos, de lo que vivimos y de nuestro sentir con respecto a temas que paradójicamente se tocan siempre desde el mismo lado, desde la necesidad de proponer síntesis.

Triage es un objeto suyo desde que es pensado, un objeto que lo obliga a interactuar con lo que queremos mostrarle, pero le otorga la libertad de la mirada, del recorrido de una lectura y del camino de la forma.

Triage es una apropiación de sentidos, un ejercicio de reconocimiento del otro; una celebración a la singularidad dentro de lo general, un reto dentro de lo que queremos hacer y lo que estamos abiertos a conocer.
Triage es una invitación a la interacción, al juego, a la observación, a la duda y la expectativa de lo que realmente usted quiere ver como quiera que lo vea.

Triage es un ordenamiento, una clasificación desde la “triada”, en un ambiente de producción comprometida con nuestro entorno y lo que reflejan nuestros ojos.

Triage es…"