Tratando de recopilar un ritmo, una serie de imagenes que moldean el espacio y que construyen identidades... los acontecimientos y eventos que marcan la memoria de la ciudad...

miércoles, septiembre 27, 2006

Manifestación del 26 de septiembre






Las encuestas pueden estar equivocadas, no es la gran mayoría de los Colombianos los que están satisfechos con Alvarito...

Etiquetas: , ,

Toxicómano Callejero


Etiquetas:

Ruta publicaciones
























Los espacios de Bási.co, Nómada y de la revista Menfistófeles, y un invitado de Cali; Sursystem que expuso y ofreció su revista que en esta edición contiene música, mestizaje y globalización.

Etiquetas:

Estampando y recorriendo otros espacios

Vuelvo a la sala donde se está proyectando mezcla de video en vivo. Después de cruzarla entro a una segunda habitación. Mucha gente y un fuerte olor a pintura me reciben. Bási.co, Estampando con ciencia, entre otros colectivos, están llevando a cabo la estampación de toda clase de prendas que las personas han traído al evento con este fin.






Después de curiosear la actividad, investigo el lugar. Stencils con mensajes interesantes, constituyen este cuarto espacio. Encuentro desde lo propositivo como solución inteligente, lo educativo en cuanto la manipulación directa y lo sugerente... combate la censura y definitivamente no guardes silencio.
La contemplación pasiva no entra en esta casa. Aquí, cada uno tiene una forma de decir, y un qué decir cuyo punto de encuentro es la insatisfacción y la búsqueda tal vez de una concienciación, en fin, sigo con mi recorrido. Se siente bien estar ahí, rodeado de personas propositivas, que decidieron ser parte de la solución, que inicia con una libre comunicación, y el desenmascaramiento de lo establecido. Un humor muy fino flota en el ambiente, nos reímos de la parodia, del sinsentido, de lo ridículo de ciertas situaciones de actualidad, de ciertas configuraciones sociales, políticas, económicas; en definitiva, nos burlamos de la parodia humana, ¿Qué papel juega usted en ella?

Etiquetas:

un espacio, varias manos









Etiquetas:

martes, septiembre 26, 2006

Antesala

Después del ascenso rodeada de imágenes, llego a un espacio, una suerte de antesala, que si bien me da la bienvenida, invitándome a seguir, me atrapa con los carteles que visten sus paredes. Debo seguir, y aunque hay muchos caminos, una puerta a lo lejos llama mi atención. Dentro de este cuarto se esté creando un espacio. Varios personajes de diferentes colectivos integran su trabajo a un único espacio, cuatro paredes, muchas manos. Peligro, del colectivo TOXICÓMANO, Sebastián de DARKAAS, entre otros.



Etiquetas:

Empieza el recorrido


Sábado 23 de Septiembre
Empieza el recorrido, Plaza de toros, cll 45, cll 85. Y camino y siento como se reconfigura la ciudad, como se viste y desviste una y otra vez. Como por momentos susurra, y después grita. Te golpea aveces y otras te deja continuar tu camino desentendido pero en el fondo afectado, marcado por la construcción cotidiana de la repetición de imágenes, la construcción de un referente espacial- informativo. Cinco de la tarde. Es hora de la vacunación mental.


Etiquetas:

typozon



En las Jornadas de la comunicación 2006, hubo varios invitados cuyo trabajo interesa a este blog. Entre ellos Cristian Vargas,con su proyecto Typozon nos muestra una fusión entre el graffiti y el diseño, su trabajo como ilustrador también es muy interesante.




lunes, septiembre 25, 2006

Nueva York


Recibí esta foto tomada por Camilo Aguilar en Nueva York. ¿Qué miran ustedes cuando visitan otra ciudad?

Etiquetas: ,

C A L I
























Mi corresponsal Claudia Misteli estubo en Cali, y estas fueron unas de las cosas que encontró durante su recorrido urbano.

Etiquetas: