Tratando de recopilar un ritmo, una serie de imagenes que moldean el espacio y que construyen identidades... los acontecimientos y eventos que marcan la memoria de la ciudad...

viernes, agosto 18, 2006

12 de agosto

Etiquetas: ,

9 de agosto





macarena...

cll 85 cr 11

Etiquetas: ,

8 de agosto 2006

macarena...


el mismo día cll45...



el mismo día entre calles 70 y 79

Etiquetas: ,

paréntesis




No son específicamente carteles, pero me agradó recibir estas imágenes que hablan de normatividad teórica y práctica en la ciudad. Los espacios se construyen a partir de ciertas intervenciones que pretenden regular las formas y los usos, pero la verdad es que son los usos los que marcan las reglas y muestran las contradicciones en que vivimos.
Fotografias: Monica Reyes.

7 de agosto 2006





Un día que podría catalogar como curioso para el pueblo colombiano, paranoia terrorista, la ciudad militarizada, una toma de poder que rompe la historia colombiana (después de haber roto la constitución) algunos con apatía, otros con indiferencia con miedo o con mucha felicidad, recibieron el 7 de agosto la celebración histórica y la ruptura de esa historia que pretendemos celebrar, pero que poco conocemos... al parecer.

Etiquetas: ,

paréntesis

Cuando en las calles de una ciudad de América Latina encontramos manifestaciones de una situación mundial...
Y cuando este mensaje se relaciona con situaciones muy colombianas como la Ley de Justicia y Paz... Esta foto fue tomada en el barrio La candelaria el Martes 15 de agosto de 2006.

el qué y el porqué

Creo que no he sido lo suficientemente clara en cuando al qué y por qué de este blog, la historia empieza así....
Existe un muro en Bogotá, en el barrio La Macarena, al frente de la plaza de toros La SantaMaría, que ha llamado mi atención debido a la reiterada ubucación de carteles de diferentes tipos. decidí entonces hacerle un seguimiento, queria salvar en principio toda esa información, que habla tanto del tiempo en el que estamos viviendo y los ritmos de acontecimientos en la ciudad, y por que no del mundo. una cosa llevó a la otra y terminé embarcada en un proyecto de investigación que parte del cuestionamiento sobre lo urbano y la conformación de espacios dentro de la ciudad. esta es la razón mis queridos visitantes, por la cual han encontrado diferentes imágenes de carteles, de una misma esquina, un mismo muro.
Ahora bien, me he visto tentada a no limitarme, por lo menos en este blog... he sucumbido a la tentación ya que la ciudad me pide constantemente que registre sus vestidos, sus mensajes y sus ritmos, asi que haré diferentes paréntesis ya sea con imágenes que recibo de distintas personas, o con espacios diferentes en la ciudad.... no siendo más por ahora... me despido